Los usuarios del párking del Hospital pagarán entre 0,90 y 1,02 euros/hora

Apertura de ofertas económicas. La mesa de contratación dio a conocer ayer las tarifas que ofertan las nueve empresas que optan a la explotación y gestión del aparcamiento subterráneo
EVA CAÑAS

Finalmente son nueve las empresas que optan a la explotación y gestión del nuevo aparcamiento del Complejo Asistencial, ubicado en el paseo de San Vicente, entre el Hospital Virgen de la Vega y el Materno Infantil. En el inicio del proceso de previo a la adjudicación se contabilizaban diez candidaturas, sin embargo, durante la lectura pública de las ofertas económicas de ayer se dio a conocer la exclusión de una de ellas –Neo Consultoría de Inversiones S. L.– por incluir en el sobre de las condiciones técnicas el canon anual que ofertaban y que incumple las bases oficiales de este concurso público de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto a las tarifas, en la licitación, la Junta de Castilla y León fijó como máximas 0,017 euros/minuto, 1,02 euros/hora y 10,20 euros/día. Según estas indicaciones, la empresa con la oferta más económica es Central Parking System S. A. con 0,015 euros/minuto y 0,90 euros/hora, seguido de otras cuatro: Delta Diez S. (0,016 euros/minuto y 1 euro/hora)., Isolux Corsan Aparcamientos S. L. (0,016 euros/minuto y 0,99 euros/hora), Vinci Park Services (0,016 euros/minuto y 0,99 euros/hora) y Sevillano Castelló, con 0,016 euros/minuto y 0,99 euros/hora. Por día, la oferta más económica es la de Isolux Corsan Aparcamientos S. L., con 9,90 euros.

El pasado 17 de abril se cumplieron los dos primeros meses desde la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de Castilla y León y hasta ese momento sólo se conocían las condiciones técnicas de cada una de las ofertas.

En su sesión de ayer, la mesa de contratación dio a conocer la actual puntuación de cada una de las empresas –un máximo de 50 puntos– tras la valoración del proyecto técnico de explotación, la memoria técnica del servicio, el proyecto de instalaciones y sistemas y la memoria económica. A esta puntuación se sumará la que resulte de las tarifas de estacionamiento de usuarios (precio por hora), con 25 puntos máximo, o el canon, otros tantos.

De momento, la empresa con mayor puntuación es Vinci Park Services, con 42,8, seguida de Central Parking System S. A., con 41 o Empark Aparcamientos y Servicios S. A., puntuada con 36,3. Por el contrario, los candidatos con menos puntos son Delta Diez S. L., 5,2 o Sevillano Castelló S. L., con 7,7.

En cuanto al canon anual por la explotación de la superficie –un mínimo de 33.000 euros fijados por la Junta de Castilla yLeón–, las empresas que optan a la gestión del párking han presentado unas cifras que varían de los 348.000 euros de Central Parking System S. A., 150.800 de Insolux Corsan Aparcamientos S. L. o 90.650 de Empark Aparcamientos y Servicios S. A. En otros casos, las ofertas de canon presentadas se aproximan más al mínimo fijado por elSacyl, como Estacionamientos y Servicios S. A., 38.280 euros, pero también se fijan en torno a los 60.000 euros.