Los usuarios de la Guía Repsol elegirán el mejor rincón de España

Iglesia de la Magdalena
La Iglesia de la Magdalena en Olivenza (Badajoz) fue la ganadora de 2012


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Guía Repsol ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso 'on-line' 'El Mejor Rincón de España', una iniciativa con la que Repsol quiere mostrar su apoyo al turismo nacional a través de dar a conocer los mejores emplazamientos de España y gracias al cual los viajeros que voten y viajen tendrán premio.

Se trata de un proyecto innovador que nació en 2012 con el objetivo de animar a los viajeros a descubrir los rincones de la geografía española que son desconocidos por la mayoría del público.

La Guía Repsol busca emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y aportarles el reconocimiento que merecen.

Para apoyar el concurso, la Guía Repsol ha contado con numerosas personalidades, como Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del Repsol Honda Team; Juan María Arzak y Carme Ruscalleda, cocineros reconocidos con tres Soles Repsol; José Ribagorda o Mikel Iturriaga.

Todos ellos se han animado a desvelar sus rincones favoritos, explicando en exclusiva para Guiarepsol.com lo que esos lugares secretos han significado en su vida.

17 LUGARES ÚNICOS.

En esta nueva edición de 'El Mejor Rincón de España 2013' cada participante puede proponer tantos rincones como desee y que considere merecedores del galardón. De esta manera, se amplía el abanico de aspirantes y de lugares por descubrir. Los usuarios podrán enviar sus candidaturas desde el 17 de abril hasta el 20 de mayo, ambos inclusive.

En la segunda fase, que comenzará en junio, la Guía Repsol seleccionará 17 rincones, uno por cada Comunidad Autónoma, resultantes de las propuestas de la etapa anterior del concurso. A partir de ese momento, comenzarán las votaciones hasta dar a conocer los finalistas en agosto.

Después del verano se proclamará el ganador de 'El Mejor Rincón de España 2013', el lugar qué más apoyo haya recibido por parte de los internautas. El emplazamiento ganador contará con contenidos exclusivamente creados en Guía Repsol en su versión 'on-line'. Además, se entregará una placa conmemorativa a la localidad.

PAISAJE ÚNICO Y ORIGINAL.

Los rincones serán seleccionados por contar con un paisaje único, gozar de una estética particular u originalidad y porque representen el ejemplo de ese lugar que, pese a su cercanía, aún está por descubrir para el viajero.

Para que un rincón pueda participar en el concurso debe ser un lugar específico localizado en la geografía española. Es necesario que el espacio propuesto sea poco conocido por el público general y destaque por su interés natural, patrimonial, histórico o artístico.

Una vez seleccionados los 17 rincones, se irá aportando información para poder conocerlos al detalle: desde su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno y localidades cercanas. Además, para quienes quieran visitarlos, se ofrecerán rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes y alojamientos, bodegas cercanas o espacios naturales de interés.

PREMIOS PARA LOS VIAJEROS.

La Guía Repsol quiere apoyar la participación de los usuarios aportando un sinfín de incentivos directos e indirectos. Por presentar un rincón, los viajeros optarán al sorteo de 20 premios de 100 euros en carburante.

Por otro lado, cada vez que un usuario vote cualquier rincón a través del 'site', ganará una participación para el sorteo de 75 tarjetas de 100 euros en carburante. Cuantas más veces se vote, más opciones tendrá el viajero de ganar.

El usuario que proponga el rincón que finalmente resulte ganador del concurso, recibirá el premio directo de un iPad mini y una tarjeta para la compra de carburante por valor de 100 euros.

Y por último, quienes se animen a visitar los rincones seleccionados y envíen un testimonio fotográfico también tendrán su recompensa. Aquellos participantes que sean los primeros en visitar cada uno de los 17 emplazamientos y se fotografíen con una Guía Repsol, en cualquiera de sus formatos, obtendrán el premio directo de una tarjeta de 100 euros en carburante.

La ganadora de la primera edición de 'El Mejor Rincón de España' fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), que se alzó con el galardón con casi 100.000 votos de los más de 430.000 que se recibieron.

Gracias al concurso, "el turismo se duplicó en Olivenza", según palabras del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz. Los habitantes de Olivenza se volcaron con su candidatura desde el primer momento y vivieron con gran expectación la final que les enfrentaba con La Laguna de Gitana, en Cuenca.