Los universitarios pasan de emprender en el campo... salvo en Castilla y León

Campo

Solo los castellanos y leoneses y los extremeños tienen entre sus motivaciones iniciar un negocio en el sector primario. Así lo recoge una encuesta de Educa2020 y Fundación AXA.

Los universitarios de Castilla y León y Extremadura son los únicos que tienen entre sus principales motivaciones poder emprender en la agricultura y la ganadería, y, en cambio, destaca que en comparación con otras comunidades no valoren entre sus primeras opciones el hecho de trabajar en el exterior.
 
Así se recoge en una encuesta elaborada por Educa2020 y Fundación Axa, analizada por GAD3, y que ha sido realizada a 9.000 estudiantes de las universidades españolas, de los que 1.125 son alumnos de la Educación Superior en Castilla y León. 
 
El presidente de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el presidente de Educa2020, Fernando Jáuregui, y el catedrático de la Universidad de Salamanca y participante en el trabajo Alberto de Miguel han presentado estos datos en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca.
 
En esta encuesta, los castellanos y leoneses también tienen en sus prioridades emprender en ámbitos como industria y construcción; ingeniería; servicios profesionales y consultoría; y marketing, publicidad y diseño.
 
De los datos recogidos en el conjunto de la nación, al 25 por ciento de los universitarios, de poder elegir, le gustaría alcanzar un puesto en el funcionariado público y al 22 por ciento preferiría como primera opción entrar en la plantilla de una multinacional.
 
Del resto, el 18 por ciento se decantaría en sus preferencias por crear su negocio, un 11 por ciento apostaría por acceder a una pequeña o mediana empresa, un 3,4 por ciento optaría por ser autónomo o 'freelance' y un 14 por ciento no ha tomado una decisión.