Los universitarios pagarán menos por una habitación este año

Piso En Alquiler

Los precios bajan en Salamanca casi un 4 por ciento y la oferta aumenta más de un 50 por ciento

El precio del alquiler de las habitaciones en Valladolid y Salamanca baja un -4,5 y un -3,8 por ciento de media en el último año, según el análisis elaborado por fotocasa.es sobre tendencias de precios de alquiler en los pisos compartidos para el curso universitario 2013.

 

El estudio revela que el precio medio de una habitación en la ciudad de Salamanca cuesta 166 euros al mes y en Valladolid 153, han informado a Europa Press fuentes de fotocasa.es.

 

En ciudades como Barcelona y Madrid, en donde el alquiler de una habitación es más costoso, el precio es este año un -8,9 y un -6,7 por ciento más barato respectivamente. Lo mismo ocurre con la mayoría de ciudades universitarias españolas analizadas (Salamanca, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia), en las que este curso sus estudiantes compartirán piso a precios más bajos.

 

 

El informe de fotocasa.es señala que la oferta de habitaciones en pisos para compartir se ha incrementado en un 56 por ciento en el caso de Salamanca y un 35 por ciento en el caso de Valladolid.

 

De las ciudades universitarias más importantes, Madrid, Barcelona y Valencia encabezan la lista del ranking de ciudades con mayor oferta de habitaciones listas para ser arrendadas.

 

De todas las ciudades universitarias analizadas, el crecimiento más llamativo se da en la ciudad de Granada, que registra un aumento del 70 por ciento de pisos para compartir. Salamanca es la segunda ciudad en la que asciende la oferta de pisos disponibles, un 56 por ciento, seguida de Barcelona (41 por ciento), Valencia (39), Santiago de Compostela (37), Sevilla (36), Valladolid (35) y Madrid (9 por ciento).

 

Por otro lado, durante el último año la demanda de habitaciones para compartir ha descendido en casi todas las ciudades universitarias analizadas por fotocasa.es. Las ciudades andaluzas son las que experimentan una bajada más acusada de la demanda. En Sevilla ha caído un 47 por ciento y en Granada un 36. Le siguen Valencia (-34 por ciento), Madrid (-30), Barcelona (-24) y Salamanca (-18 por ciento).

 

El estudio de fotocasa.es también muestra que, aunque las habitaciones en Madrid y Barcelona siguen siendo las más buscadas, la mayor subida de la demanda se ha producido en Santiago de Compostela (5 por ciento) y Valladolid (3 por ciento).