Los turistas ya pueden cerrar sus vistas guiadas por Salamanca en la Oficina de Turismo

El visitante puede realizar una ruta monumental básica o distintas visitas que ofrecen una gran variedad de  visiones de Salamanca.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, el punto de comercialización de servicios turísticos de la ciudad, habilitado en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, ofrece al visitante la posibilidad de contratar una gran variedad de visitas guiadas por la ciudad. Un total de 16 visitas únicas que permiten descubrir Salamanca de la mano de guías de turismo a través de un amplio abanico de visitas en español y en otros idiomas.

 

Visitas inspiradas en el siglo de oro o en la Salamanca renacentista, con versión teatralizada, visitas sobre cuentos y leyendas o curiosidades y picaresca. Visitas hechas a medida, para todos los gustos, que se pueden contratar directamente en el nuevo mostrador de la Oficina de Turismo.

 

Entre las propuestas, el visitante puede realizar una ruta monumental básica o distintas visitas que ofrecen una gran variedad de  visiones de Salamanca. Algunas de las opciones son el recorrido Salamanca desde el cielo (con subida a Ieronimus y Scala Coeli), la visita nocturna teatralizada de cuentos y leyendas con Salamanca Iluminada, o la Ruta de Leyendas, curiosidades y picaresca, que ofrecen interesantes recorridos por espacios singulares de la ciudad. De la Clausura al Modernismo, es la temática de otra de las visitas, que permite recorrer el Convento de San Esteban, el Convento de las Dueñas y el Museo Casa Lis.

 

En idiomas, destaca la visita en inglés y francés (con la que se realiza un recorrido por la Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Clerecía, Universidad Pontificia, Catedrales (interior), Edificio Histórico de la Universidad (interior). Entre las visitas bilingües, que se pueden realizar en inglés, alemán u holandés, se incluye la visita monumental teatralizada inspirada en la Salamanca Renacentista del Siglo de Oro (una completa, instructiva y divertida visita con intervenciones del mismísimo Caballero Maldonado o el rector de la Universidad).

 

Turismo de Salamanca ha editado los tarjetones promocionales de cada una de estas visitas; un material en el que recoge completa información de cada visita, los diferentes puntos de cada recorrido,  fechas, duración y precios. Todo ello se puede descargar también en el apartado “Seguimos al Guía” que forma parte de la sección Reserva tu Excursión, en el portal web de Turismo de Salamanca: www.salamanca.es.