Los 'tuits' del Papa pueden ser "un modelo" ante el riesgo de lectura superficial que entraña Twitter, según experto

El profesor de la Universidad CEU San Pablo Pablo Velasco Quintana ha asegurado que la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI '@pontifex', que ha estrenado este miércoles, puede ser "un modelo excelente" ante el reto que presenta la red social debido a la brevedad de los mensajes.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"Se publican más de 60 millones de tuits al día. Semejante escenario de acercamiento entre autores y lectores sería impensable hace unos años. Pero también, esa cifra puede llevar aparejada una lectura superficial o una imposibilidad de gestionar tal cantidad de información. El reto está servido. Y la nueva cuenta de Twitter @Pontifex puede ser un excelente modelo", ha subrayado.

Según ha explicado, el primer 'tuit' de Benedicto XVI ha sido una bendición pero, a continuación, "ha querido entrar en materia" con la pregunta '¿Cómo podemos vivir mejor el año de la Fe en nuestro día a día?' a lo que ha contestado: 'Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado'.

Estos 'tuits', según ha apuntado, entroncan directamente con las primeras "y certeras" palabras de la encíclica 'Deus Caritas Est': 'No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva'.

Velasco ha afirmado que publicar un 'tuit' "no es tarea fácil" ya que obliga a la condensación del mensaje en 140 caracteres y, por tanto, "a un trabajo previo e intenso de pensamiento". "Breves aforismos que provoquen al lector, que susciten la necesidad de ir más allá", ha añadido.