Los trece bares de Salamanca a los que podrá llevarte tu perro

La capital charra alberga varios establecimientos en los que la compañía “perruna” no está mal vista.

En España, para frustración de muchos dueños, existen establecimientos que sólo dejan la entrada a perros adiestrados (los que acompañan a ciegos) o a pequeñas mascotas que no superen un determinado peso, los llamados perros 'toy'.

 

Aunque está tendencia está cambiando y ya existen muchos comercios que se suman a la iniciativa de ser más permisivos con los canes y facilitar así la vida a sus dueños. En Srperro.com, una web dedicada exclusivamente para el amigo más fiel del hombre, han publicado un mapa de España con los bares y restaurantes que sí permiten la entrada de perros.

 

En su web, tiene registrados miles de locales de hostelería y una cantidad similar de tiendas en las que se puede entrar con perro y, por si eso fuera poco, también se editan dos guías en la que se recopila las 100 mejores direcciones de Madrid y Barcelona que dan la bienvenida a los canes y, en la mayoría de los casos, son obsequiados con un cuenco de agua y chucherías.

 

En Salamanca son trece los bares y cafés que permiten la entrada a perros acompañados de sus dueños.

 

Se puede disfrutar de la compañía perruna dentro del Bar No sé (Avenida Campoamor, 32), Birdland (Calle Azafranal, 57), Café Alcaraván (Calle Compañía, 12), Café Atelier (Calle Serranos, 33), Café Bar El Mordisco (Calle Serranos, 5), Café Bar Panamericana (Calle Gómez Moreno, 8), Café Milú (Calle Zamora, 66), Café Solo (Calle Cruz de Caravaca, 1), Cervecería 5 arcos (Avenida Alfonso IX de León, 122), El Rastrel Etic Café (Calle El Grillo, 21), El Rincón de Veca (Calle Rector Lucena, 15-19), La Cocina Charra (Paseo de Canalejas, 6) y La Salchichería Oeste 7 (Plaza del Oeste, 7).