Los trajes de la serie de TVE “Isabel” llegan al Centro Comercial El Tormes

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

El Centro Comercial El Tormes inaugurará mañana viernes, día 4 de octubre, la exposición “Isabel I y su tiempo”, una muestra que recoge trece trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa y que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”.

 

Esta muestra, que permanecerá en la Sala de Exposiciones del Centro Comercial El Tormes hasta el día 3 de noviembre, además de realizar un viaje por la historia a través de la vestimenta de la serie televisiva recoge también armas del Renacimiento y unos paneles explicativos sobre los “Inventos del siglo XV”, “Isabel I en el Arte” y “La Reina y la defensa del Indígena americano”.

 

En la exposición se podrán ver así las espadas de los Reyes Católicos y del Gran Capitán; y el arcabuz, la primera arma de fuego inventada en España durante el siglo XV que revoluciona la estrategia militar y que más tarde fue utilizada por los tercios de Flandes.

 

El vestido de la Coronación de la Reina Isabel, la capa del Rey Enrique IV, un traje de Alfonso Infante de Castilla, del Marqués de Villena (Juan Pacheco), vestidos de las damas de la Corte y de Juana de Avís (Reina consorte de Castilla, princesa de Portugal) son algunos de los trajes que recoge esta exposición y que ya han aparecido en la popular serie televisiva.

 

Además de poder observar con detalle estas vestimentas, la exposición sirve de muestra de cómo la Reina Isabel fue también un ejemplo en la renovación de la moda española. “Fue ella quien introdujo la moda italiana en España, no sólo por lo atractivo de su diseño, sino también porque era una forma de importar la filosofía del pensamiento de Leonardo y Erasmo”. Así lo afirma el comisario de la exposición, Manuel Sánchez Hoyos (Plateros Multimedia).

 

“Isabel rompe con las tradiciones establecidas hasta el momento en la moda y en la forma de entender su reinado, introduciendo el concepto de Estado en el sentido más moderno”, añade Sánchez Hoyos.

 

Sedas salvajes, brocados, cuero, pieles de zorro y lobo, y diseños de aljófar (perlas de río cosidas a mano) son algunas de las características de la moda renacentista que llega al Centro Comercial El Tormes de la mano de Isabel la Católica.

 

La Exposición se puede visitar en el Centro Comercial El Tormes de lunes a sábado, entre las 10,00 y las 22,00 horas. También estará abierta al público los domingos 13 de octubre y 3 de noviembre.