Los tradicionales Arcos de San Juanito llegarán a Béjar el 24 de junio

Presentación de los Arcos de San Juanito en Béjar.

Padres e hijos se afanarán en tener lista la construcción para luego recorrer la ciudad pidiendo “limosna” a la voz de “una perrita para San Juanito”, como se decía antiguamente.

El próximo miércoles 24 de Junio la ciudad de Béjar será escenario, como cada año, de una tradición única y que sigue muy viva en la localidad: los Arcos de San Juanito.

 

La creación de los arcos adornados con hiedra, flores y cadenetas de papel comienza antes de la salida del sol, padres e hijos se afanan en tener lista la construcción para luego recorrer la ciudad pidiendo “limosna” a la voz de “una perrita para San Juanito”, como se decía antiguamente.

 

La festividad coincide con el inicio de las vacaciones estivales y casi la totalidad de los escolares bejaranos participa en el evento, las fichas de inscripción se tendrán que entregar antes del día 23 de junio en la Parroquia de San Juan, en Carbónicas Molina o por correo electrónico: info@carbónicamolina.com

 

En la ficha de inscripción deben constar el lugar de ubicación del arco, el nombre y la edad de los concursantes, se entregarán 8 premios de entre 60 y 10 euros además se retoma la tradición de sortear una bicicleta donados por Carbónicas Molina, además, según informaba Purificación Pozo, representante del Ayuntamiento, el departamento de festejos hará entrega de un obsequio a los participantes.

 

Gaseosas Molina para identificar a los niños participantes entregará un distintivo, que este año será una mochila.

 

Ya por la tarde, en el templete de la corredera, se entregarán los premios y los participantes y público podrán disfrutar de las actividades preparadas por la Escuela Municipal de Música y Danza y la Academia de Baile “Dance World”, a partir de las 18:00 horas.

 

Esta tradición está organizada por Carbónicas Molina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y la cooperación de la parroquia de San Juan,