"Los trabajadores tienen miedo a tener que cometer errores"

Susana Sánchez, de UGT.

La plataforma insiste en la situación límite de la plantilla del hospital, muy por debajo de lo necesario para dar un buen servicio, y que puede llegar al punto de que se cometan errores. 

Susana Sánchez, de UGT, ha criticado a la gerente del hospital porque "todas las decisiones que ha tomado en este hospital han sido individuales", y ha puesto como ejemplo la "remodelación improvisada y sin planificación de oftamología", en la que escaso personal tienen que atender 100 pacientes diarios para intentar bajar la lista de espera. La solución, dice, es contratar más personal, que se puede hacer. "La plantilla está bajo mínimos y los trabajadores tienen que doblar cuando hay alguna urgencia", ha dicho.

 

En este sentido, ha alertado de que "los trabajadores nos han hecho llegar que tienen miedo a tener que cometer errores" provocados por la carga de trabajo y que se les está sometiendo a un estrés y una presión laboral insoportables. En su opinión, la gerencia está volcando su estrategia en dar a entender que los trabajadores tienen que ir mañana y tarde, de manera errónea.

 

En el caso de las resonancias, y para reducir lista de espera, "se decidió hacer venir a trabajadores por la tarde, pero las listas han aumentado". El problema es de falta de personal y ve necesario contratar porque no es una cuestión de hacer doblar turnos o de que los profesionales vengan por las tardes, algo que está regulado laboralmente y que la gerente, dicen, no puede cambiar. "Si quieren hacer turnos de mañana y tarde habrá que contratar a gente porque lo que falta es personal", dice.