Los trabajadores del Grupo Avanza celebran una nueva jornada de huelga

Trabajadores de Avanza en la estación de autobuses de Salamanca (Foto: T.G.).

Reclaman a la empresa que no modifique sus condiciones laborales.

La plantilla del Grupo Avanza celebra este viernes, 7 de noviembre, una nueva jornada de huelga tras la llevada a cabo el pasado fin de semana, para protestar por los cambios que la nueva empresa gestora quiere introducir en sus condiciones laborales.

 

Los trabajadores quieren mantener las condiciones salariales, organizativas y laborales que tenían antes de la entrada del nuevo grupo que controla la empresa, de origen mexicano. “Es una empresa que funciona, que no tiene pérdidas”, ha asegurado Florencio Martín, secretario de finanzas y acciones sindicales de Comisiones Obreras.

 

En Salamanca hay 50 trabajadores afectados, que operan en las líneas con Madrid y con Valladolid. Los empleados han mantenido dos reuniones con la empresa, en las que se ha explicado el plan de recortes, y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

 

Duranta la jornada, que de seguir así las cosas tendrá su réplica el próximo 5 de diciembre, se mantendrán los servicios mínimos pactados por los sindicatos. “Los usuarios van a tener inconvenientes, pero deben ser conscientes de que, si las condiciones de los trabajadores son buenas, los servicios también van a serlo”, ha asegurado Florencio Martín.