Los trabajadores de Paradores convocan huelga los días 7 y 8

En Ávila están afectados los dos Paradores de Turismo, el de la capital y el de Gredos, con un total de unos 120 trabajadores y trabajadoras llamados a secundar esta huelga

El Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España ha convocado una huelga para los días 7 y 8 de diciembre en todo el territorio español.

En Ávila están afectados los dos Paradores de Turismo, el de la capital y el de Gredos, con un total de unos 120 trabajadores y trabajadoras, los cuales están llamados a secundar esta huelga.

Según Manifiesta el sindicato de Comisiones Obreras en un comunicado, después de un proceso de negociación de más de tres años, "la intransigencia de la dirección de la empresa, gestionada con fondos públicos, ha hecho imposible, no ya un acuerdo, sino una aproximación de posturas, a pesar de haber tenido la parte trabajadora una actitud dialogante y abierta a la negociación".

En la nota señalan que "no podemos admitir la suspensión de aportaciones al fondo de pensiones, ni la supresión de complementos que pretende la empresa, ni la supresión de la paga extra de Navidad, ni tantas otras cosas que suponen desmontar el actual Convenio Colectivo y dejarlo en agua de borrajas".

Aseguran asimismo que los últimos acontecimientos en Paradores "están demostrando que se está jugando con el futuro de la plantilla y que la dirección de la empresa no apuesta por su viabilidad de manera clara".

CCOO recuerda que el ERE presentado recientemente afecta a nivel nacional a 1500 trabajadores y supone 12 despidos en el Parador de Ávila y 3 en el de Gredos, pasando el resto de trabajadores de Gredos (42 en total) a ser fijos discontinuos, con una actividad de sólo 7 meses al año, lo cual han calificado de "una agresión bestial que deja en evidente riesgo de desaparición a los Paradores Nacionales".

Por este motivo, el comité de empresa de Paradores ha realizado un llamamiento a la opinión pública y a los clientes de Paradores con el fin de que entiendan su postura, para lo cual han editado un boletín explicativo de las causas que la motivan y de sus reivindicaciones, "dejando sobre todo muy claro que nuestro mayor interés es potenciar el buen funcionamiento de la empresa y la defensa de nuestras condiciones de trabajo".