Los trabajadores de Correos en Guijuelo se 'hielan'

Los empleados de la Oficina de Correos en Guijuelo denuncian que lleva varios meses sin calefacción. De no solucionarse el problema, comenzarán con las protestas.

Parece que el frío se ha instalado en la Oficina de Correos de Guijuelo. Al parecer y según denuncian sus empleados, la unidad de reparto y atención al cliente lleva desde el mes de octubre sin calefacción por un problema de contratación de potencia eléctrica. "Aunque desde la Jefatura de la provincia nos aseguran que se  han realizado los trámites necesarios para resolverlo,  a día de hoy seguimos sin calefacción", explican los empleados a través de un comunicado.

 

Hasta ahora y debido a las temperaturas inusuales de estos meses, la falta de calefacción se soportaba con cierta normalidad, pero la situación ha empeorado en estas últimas semanas por la niebla y el descenso de temperaturas que provoca que  debamos  trabajar con ropas de abrigo dentro del edificio.

 

Algunos trabajadores llevan de sus casas calefactores para paliar las condiciones
climáticas del interior. "La peor parte se la llevan los compañeros de Atención
al Cliente, más expuestos, que deben sufrir las bajas temperaturas durante toda
la jornada laboral".

 

De mantenerse esta situación en los próximos días, aparte de las diferentes protestas que han acordado, acudirán a la autoridad laboral competente para que valoren si las condiciones en las que están trabajando son las adecuadas según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que en invierno la temperatura debe mantenerse entre 17 y 24 °C; y si no es así que actúe en consecuencia.

 

Por otro lado quieren resaltar que si la temperatura es inferior a diez grados en el interior y no se toman las medidas necesarias, se podrá  paralizar la actividad laboral como determina la normativa vigente. "Porque lo que no podemos hacer es seguir aguantando condiciones de trabajo perjudiciales para nuestra salud".