Los trabajadores de Caja España-Duero conocen al detalle su indemnización en caso de despido

Cada trabajador de la entidad posee en su ordenador los datos exactos de su posible despido o jubilación anticipada en caso de que se produjese tal situación.

Los avances en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a llevar a cabo la dirección de Caja España - Duero están teniendo ya sus consecuencias entre los trabajadores, que ya saben cómo quedaría su situación laboral en caso de ser despedidos.

 

Así, cada trabajador tiene a disposición y a un solo 'click' en su ordenador, la documentación pertinente en casa de que sea despedido, con el fin de consultar su indemnización, los días por año trabajado o lo que les corresponde por jubilación.

 

De este modo, la dirección de Ceiss tiene ya preparada toda la documentación para iniciar el ERE una vez que se confirme después del acuerdo alcanzado con los sindicatos tras seis reuniones tensas que los trabajadores siguen sin aceptar.

 

LAS CLAVES DEL ACUERDO

 

Así, sindicatos y dirección de Banco Ceiss ya han llegado a un principio de acuerdo en la sexta reunión que han celebrado para dilucidar despidos, reducciones de jornada y todos los recortes necesarios para la viabilidad de la entidad financiera.

 

Así lo han acordado en un nuevo encuentro que han mantenido en León, en el que se ha acordado además, por parte de los sindicatos, la suspensión de las protestas fijadas para los días 9, 10 y 13 de mayo.

 

Algunos de los acuerdos a los que han llegado sindicatos y dirección de Banco Ceiss son los siguientes: los despidos serán a trabajadores de 57 años, que cobrarán un 60% de su salario y dos años de carencia hasta que cumplan los 63.

 

Otro de los puntos acordados se centra en que las bajas indemnizadas serán de 30 días por año y un máximo de 22 mensualidades, según ha podido saber TRIBUNA.

 

Este jueves se acababa el plazo de negociación del ERE, que en principio iba a afectar a 1.500 trabajadores, cantidad que se rebajó a 1.320 en una reunión anterior.