Los trabajadores de Ávilabus solidarios con los vecinos por la supresión de líneas

Los trabajadores de la empresa Ávilabus se solidarizan con los vecinos de los barrios a los que se les suprimirá el servicio de transporte urbano

En referencia a las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento el pasado 25 de enero sobre la reducción de servicios en Ávilabus, indicando que no afectaría a ningún puesto de trabajo, los  delegados de personal de la empresa quieren corregir y comunicar a la opinión pública abulense lo siguiente:

 

  1. “Que el mantenimiento de dicha plantilla es debido al compañerismo de los trabajadores que en una asamblea celebrada el 10 de enero en los salones de UGT acordaron por UNANIMIDAD la reducción de jornada y el correspondiente salario anual para mantener todos los puestos de trabajo hasta el 31 de Diciembre 2013, indicando en dicha reunión el malestar de los trabajadores por haberse enterado por la prensa de los recortes, antes de que la empresa se lo comunicara a los representantes de los trabajadores.

 

  1.  Comunicar también que los trabajadores nos solidarizamos con los usuarios de los barrios afectados ya que se quedarán sin servicio los fines de semana y que incluso puentes como Semana Santa no tendrán servicio durante 4 días”.

 

Las zonas afectadas son:

 

Línea   4: Barrio de la Cacharra, Zona Centro, Escuela de Policía.

Línea   7: El Pinar, Zona Centro, Barrio de San Esteban, Cuatro Postes.

Línea   6: Se alarga la frecuencia de paso.