Los trabajadores de Auto-Res, en huelga y concentración por mantener su puesto y sus condiciones

Los trabajadores de Auto-Res concentrados esta mañana en la Estación de Autobuses. (Foto: Javier Burón)

La empresa de transporte trata de imponer una modificación sustancial de las condiciones que, entre otras cosas, conlleva la pérdida del 30 % de salario.

Los trabajadores de la empresa de transportes Auto-Res se encuentran en huelga durante la jornada de hoy y han llevado a cabo una concentración en la Estación de Autobuses de Salamanca con motivo de la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo", según miembros del comité de empresa concentrados, de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

 

El día 15 de septiembre de este mismo año, la empresa comunicó esta modificación sustancial, amparada en "el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, gracias a la reforma laboral". Esto supone la "bajada de los salarios en un 30 %, así como mayores cargas de trabajo, pérdida de pluses, etc". Además, desde entonces, "18 trabajadores han sido despedidos y pueden ser más", señalan las fuentes sindicales. 

 

Según indican, las negociaciones "están acabadas y nos encontramos en un conflicto colectivo". Así, durante el día de hoy está habiendo una mediación para pactar nuevas huelgas, que podrían ser "los días 19, 20, 21 y 23 de diciembre". Del mismo modo, los trabajadores no descartan la posibilidad de una huelga indefinida.

 

Por otra parte, los miembros del comité de empresa han comunicado sus disculpas con los clientes de Auto-res por los percances que les haya podido ocasionar esta huelga. Además, indican que se están ofreciendo los servicios mínimos pactados con el Ministerio.