Los toros y el cine, a debate en el Museo Taurino de la mano de Juan Figueroa

Juan Figueroa estará en el Museo Taurino

Será el viernes día 21 de abril, a las 21:00 horas en el Museo Taurino de Salamanca.

El viernes día 21 de abril, a las 21:00 horas en el Museo Taurino de Salamanca, tendrá lugar un nuevo acto de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, donde se analizará la relación de los toros  y el cine a cargo de Juan Figueroa, director de Sobrenatural, película interpretada por el torero Andrés Vázquez. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

 

BIOFILMOGRAFÍA JUAN FIGUEROA

 

Talavera de la Reina (Toledo), 1965. Director de cine y escritor. Ha estudiado Filosofía en Salamanca, y Arte en Bordeaux (Francia).Cursos de dirección de cine en San Antonio de los Baños (Cuba) y São Paulo (Brasil) con Buddhadev Dasgupta. Ha vivido en Brasil. Entre sus obras destaca el largometraje Sobrenatural (2016), mejor Film Experimental en el Sydney World Film Festival, y selección oficial en Hong Kong Arthouse Film Festival, y Lisboa International Film Festival. Fazedor de Montanhas (2008),Premio Especial del Jurado Cinestrat International Film Festival, Selección Oficial Globians Documentary Film Festival de Berlín, y 32 Mostra Internacional de Cinema de São Paulo.

 

Ha dirigido también numerosos films experimentales y cortometrajes.Capriccio (2012), Jardín Cerrado (2010), Auto de Fe (2007), Domingo 23 de Octubre (2005), Molino Individuo (2006). Ha escrito el libro de poemas Séptimo Seísmo (2008).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: