Los toros toman la Calle Azafranal

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la iniciativa tomada por parte de la Asociación de Comerciantes de la calle Azafranal con la colaboración del Ayuntamiento. 

El concejal Enrique Sánchez-Guijo y el presidente de la asociación José Ángel Pereira han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida ha esta iniciativa que desde primera de la mañana no ha dejado indiferente a viandantes y comerciantes.

 

La realización de esta actividad ha llegado a ver la luz gracias a la colaboración de ambas instituciones. Por parte de la asociación se han cedido los toros y se ha mantenido el contacto con los artistas, mientras que el Ayuntamiento ha tomado partida logística para que el proyecto saliese adelante.

 

La iniciativa según ha dicho el concejal “esta realizada con mucho cariño y con los medios justos” pero esperan que sirva para que la gente acuda a ver las obras y a pasear por la calle, “la primera de las iniciativas que esperamos que alcen a la Calle Azafranal como un destino de compras, de ocio y de entretenimiento”, ha afirmado.

 

Esta es la primera de muchas actividades que se pretenden realizar, siendo la más próxima en otoño y la más importante de cara a las navidades, por lo que se están estudiando fórmulas para poder sorprender poco a poco y que la Calle Azafranal adquiera la importancia que merece, así como los comercios que alberga.

 

Como bien ha afirmado José Ángel Pereira este “es un proyecto interactivo y dinamizador que invita a la gente a hacerse fotos con las figuras, sobre todo a los más pequeños” que ven estos elementos como algo diferente en las calles y resaltan con los colores que los artistas les están dando.

 

Una de las artistas participantes es Marta Viera Romeral ha mostrado cierto secretismo de el porque de los colores que está utilizando, hasta que no finalice la obra. También ha afirmado que nunca había hecho nada tan callejero y bestial.

 

La exposición de las obras en principio durará hasta septiembre, sin fecha fija, aunque si va bien funciona bien se alargará pero como fecha limite, hasta que de comienzo el próximo proyecto. No han querido adelantar nada sobre de que se va a tratar, pero han recalcado que hoy en día es un gran esfuerzo formar una asociación de comerciantes y contar con el apoyo de las instituciones teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontramos.