Los toros se convierten en “referencia comarcal” de una festividad que sigue en auge pese a los recortes

Ledesma vivirá del 3 al 11 de junio unos Corpus marcados por la austeridad con un recorte de 70.000 euros en las fiestas. Consulte AQUÍ el programa
Ledesma ya ha calentado motores para vivir con intensidad la festividad de los Corpus, con el objetivo de seguir siendo una referencia dentro y fuera de la provincia y con los toros como principales protagonistas de unas fiestas marcadas por la austeridad.

No en vano, el presupuesto para este año se ha recortado en 70.000 euros, aunque el alcalde de la localidad, José Prieto, espera que no pase factura. “La verdad es que la situación económica no es la mejor y es lógico que se note, pero seguro que la gente disfruta de las fiestas y al final hace un esfuerzo por olvidar lo malo, aunque sabemos que hay mucha gente joven sin trabajo en el municipio”, señala.

No obstante, también se puede disfrutar de estos Corpus sin derrochar mucho dinero por la gran cantidad de actividades que se ofrecen hasta el próximo 11 de junio, fecha en la que tendrá lugar una fantástica corrida con seis toros de la ganadería de El Puerto de san Lorenzo para Enrique Ponce, López Chaves y David Mora, que fue el triunfador de la pasada feria de Salamanca.

Para continuar con los festejos taurinos, el día 8 se celebrará una novillada sin picadores para Vicente Soler, Juan Torres, Fernando rey y Alexis Sendín, que seguirá el 10 de junio con una novillada sin picadores con Damián Castaño y Carlos Navarro como protagonistas. No faltarán tampoco los ya tradicionales ‘Espantos’, que tendrán lugar los días 10 y 11 de junio a las 11.00 horas.

“Los toros vuelven a centrar estas fiestas porque se han convertido en un referente y queremos que siga siendo así aunque estemos atravesando tiempos complicados”, señala José Prieto.

Pero no solo el aspecto taurino será el protagonista, porque los Corpus contarán con más actividades, tales como las típicas verbenas de estas fiestas, comidas populares, , encierros infantiles, desenjaules o charangas, serán protagonistas en unas fiestas que ya han dado el pistoletazo de salida y que el 11 de junio dirán adiós solo hasta 2013.

http://www.ayuntamientodeledesma.com/calendario/calendario12/Eventos/Junio/ProgramaCorpus2012.pdf