Los toros de la Feria Taurina, a examen en La Glorieta

Desenjaule %284%29 detail

La plaza de toros salmantina abrirá sus puertas un año más para dar paso al desenjaule, un cita indispensable y con mucha tradición para los charros y su provincia.

Ha llegado la hora. Tradición y clímax festivo para celebrar las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. Resuenan los portones de La Glorieta, la Feria Taurina está a punto de comenzar. El ambiente se palpa en la ciudad... salmantinos, provincianos, ganaderos, toreros, novilleros y todo lo que se refiere a este 'mundo', sin porsupuesto excluir a los jóvenes que llevan dentro esta pasión, cuentan las horas y los minutos en el reloj para asistir a una de las citas con más historia de esta ciudad, el tradicional desenjaule.

 

Ésta, como cada 8 de septiembre es una de las citas con más tirón, al menos hace unos años, aquí es donde los entendidos comprueban la hechuras y trapío de los toros que las ganaderías, orgullosas del trabajo cosechado, presentan bajo la atenta mirada de cientos de personas. En pleno ruedo, se van colocando los camiones de uno en uno protegidos con tablas y rampas para que vayan descendiendo las reses y los cornúpetas se van soltando en compañía de los cabestros para que no se calienten demasiado y evitar peleas donde pueden lesionarse para la lidia como ha ocurrido en otras ocasiones.

 

El festejo dará comienzo a partir de las 18.00 horas y le seguirá una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Taurmaquia, una cita para abrir boca donde los más pequeños muestran sus dotes toreras, lo innato y lo aprendido, el arte que derrochan con el capote y la muleta, un sueño por cumplir y una delicia para el aficionado. Suenan clarines y timbales y arranca el paseíllo.

 

CARTELES

 

Jueves, 8. DESENJAULE, y tentadero con los alumnos más pequeños de la Escuela taurina de Salamanca. 18.00 HORAS

 

Viernes, 9. NOVILLADA SIN PICADORES, con alumnos de la Escuela taurina de Salamanca. 18.00 HORAS

 

Sábado, 10. CONCURSO DE RECORTES. 18.00 HORAS.

 

Domingo, 11. LÓPEZ SIMÓN, con 6 toros en solitario. 18.00 HORAS.

 

Lunes, 12. Novillos de Castillejo de Huebra, para ALEJANDRO MARCOS, TOÑETE y DAVID SALVADOR (debut con picadores). 18.00 HORAS.

 

Martes, 13. Toros de El Pilar, para ENRIQUE PONCE, ALEJANDRO TALAVANTE y ROCA REY. 18 HORAS.

 

Miércoles, 14. Toros de Garcigrande para MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI y JUAN DEL ÁLAMO. 18.00 HORAS.

 

Jueves, 15. Toros de Montalvo, para SEBASTIÁN CASTELLA, MIGUEL ÁNGEL PERERA y PACO UREÑA. 18.00 HORAS.

 

Miércoles, 21. Toros de Angel Sánchez y Sánchez para HERMOSO DE MENDOZA, SEGIO GALÁN y LEA VICENS. 18.00 HORAS.

Comentarios

Demócrata R 08/09/2016 10:25 #1
Cada vez mas suspensos seguro esto se va a acabar pronto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: