‘Los toros a escena’ vuelven el 20 de febrero

Manzanares, en su triunfante tarde en la Feria de Salamanca (Foto: Barajas)

A partir de las 20.00 horas se ofrecerá “una reflexión poética sobre la tauromaquia”

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas, una nueva edición de la iniciativa ‘Los toros a escena’, en la que diferentes artistas propondrán a los asistentes “una reflexión poética sobre la tauromaquia”.

 

Para esta ocasión, el periodista y escritor, crítico teatral y taurino Javier Villán ha hecho una selección de la obra de distintos poetas como Quevedo, Antonio Machado, Unamuno, Maragall, Salvador Espriu, Gabriel Aresti, Celso Emilio Ferreiro, Gabriel Celaya y Luis Cernuda, que serán interpretados por la actriz Victoria Vera “con aires de maja goyesca”.

 

Así lo ha adelantado el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, quien ha estado acompañado en la presentación por el  concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el técnico del Museo Taurino de Salamanca, Pablo del Castillo, quien a su vez ha dado a conocer la Gala Cultura Taurina de Salamanca el día siguiente, 21 de febrero, en el mismo lugar.

 

El espectáculo contará con la dirección del actor y dramaturgo Ramón Fontseré, director del grupo Els Joglars, que lleva treinta años en el grupo de teatro que creó Albert Boadella, al que sucedió en la dirección y con el protagonismo de Victoria Vera.  

 

Además, la escritora salmantina Isabel Bernardo será la encargada de hacer el pregón, una autora que ha coordinado también numerosos homenajes literarios y recitales poéticos.

 

También tendrá protagonismo el flamenco con los cantes “más puros” de Antorrín Heredia, que se completarán con la guitarra de Reza Jafari, ‘El Persa’, y el baile de Juan Ramírez.