Los Titiriteros de Binéfar inician la programación cultural de Huesca del mes de marzo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha preparado una intensa y variada programación de música y teatro para el mes de marzo dirigida a todos los públicos. Dará comienzo con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.
HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)



La programación arrancará este próximo viernes, 1 de marzo, con la actuación de los Titiriteros de Binefar, que pondrán en escena la obra 'El bandido cucaracha', a través de dos sesiones, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas, en el Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín' de la capital altoaragonesa.

Los Titiriteros de Binéfar representaron esa misma obra hace veinte años coincidiendo con la construcción del Centro Cívico, que se ubica en el barrio del Perpetuo Socorro, y que ahora han renovado para celebrar el aniversario de la biblioteca del centro, la Biblioteca Ramón J. Sender.

Además, en marzo habrá conciertos en el marco del Ciclo de Cine de Mujeres, tocarán los oscenses Sweet Almond Swing con el violinista oscense Carlos Ochoa y habrá nuevas sesiones vermouth en el Espacio de Arte Joven.

La programación recoge también el espectáculo 'Emonautas' de la compañía oscense Lagaro Lagarto, con el que se homenajearán a grandes cómicos como Chaplin, el Gordo y el Flaco o los hermanos Marx y otros grandes de la escena española como Fernando Fernán Gomez.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, ha manifestado hoy en rueda de prensa que "se ha intentado hacer, como siempre, una programación lo más variada y de la mayor calidad posible, porque no sólo es una programación variada que incluye folk, jazz o pop, también, distintos tipos de teatro y comedia. Ofrece espectáculos de calidad y de promoción de artistas locales".