Los técnicos de la Junta visitan la potabilizadora de agua potable

Durante más de tres horas comprobaron el estado de la estación potabilizadora de agua potable donde recogieron datos sobre unas instalaciones completamente anticuadas y que no responden a las necesidades actuales de una ciudad como Peñaranda

La visita de los técnicos de la Junta de Castilla y León a la red de abastecimiento de agua potable de Peñaranda ha dejado una buena impresión al primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, quien explicó que hemos podido comprobar que quieren rentabilizar lo máximo posible la inversión que realice el gobierno regional para mejorar la calidad del agua. 

 

El primer edil peñarandino apuntó que los técnicos han comprobado in situ que las actuales instalaciones se han quedado anticuadas y obsoletas, y que no responden a las necesidades de una población como la de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Jiménez Barcala apuntó que otra de las sensaciones que ha dejado la visita de los técnicos es que se va a elaborar un informe que se elevará a la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad de Medio Ambiente, cuyos trámites se podrían llevar a cabo este mismo año con la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Peñaranda. 

 

Más en el aire ha quedado la renovación de la red de tuberías de agua potable ya que los técnicos han apuntado que lo urgente en la modernización de la estación depuradora de aguas potable. El primer edil peñarandino les insistió en el problema económico que supone las continuas rupturas.