Los técnicos de la base de la UDS 12/13 denuncian 7 meses de impagos

Señalan a la Fundación UDS de hacerles "promesas falsas de pagos".

La coordinación y los técnicos de la base de la UDS en la temporada 2012/2013 han emitido un comunicado para "denunciar una serie de acontecimientos que han sucedido en la base de la UDS durante la temporada 2012/2013 y que aún no han sido resueltos".

 

Los entrenadores de base denuncian 7 meses de impagos y señalan a la Fundación UDS como culpable de hacerles "promesas falsas de pagos".

 
"Como entrenadores queremos que nuestro trabajo se valore y una forma, de entre otras muchas, es a través de una ayuda económica como compensación a nuestro esfuerzo", dicen.
 

"Queremos agradecer al Ayuntamiento de Salamanca su colaboración con el deporte base, muchas gracias por su apoyo económico. Pero no podemos hacer lo mismo con la Fundación Unión Deportiva Salamanca, encargada durante el pasado año de gestionar la economía del deporte base de la UDS", aseguran.
 

"Durante varios meses desde la Fundación se nos hicieron promesas falsas de pagos a entrenadores y cuerpos técnicos. Ponernos al día sobre aquello que nos hemos ganado día tras día en las instalaciones del Tori, no ha sido realizado y nuestras gratificaciones económicas, prometidas, durante los últimos 7 meses de trabajo no nos han llegado. No nos ha quedado otra alternativa que informar sobre lo que está ocurriendo. En varias ocasiones nos hemos puesto en contacto con los responsables de la Fundación para solicitarles alguna explicación y la respuesta más común ha sido la de que próximamente se haría el pago, creemos que no sólo estamos siendo engañados, sino burlados", denuncian los técnicos de base.

 

"Los administradores concursales han requerido en varias ocasiones las cuentas económicas de la Fundación Unión Deportiva Salamanca hechas durante el año deportivo, de una forma positiva y con el ánimo de poder liberar el dinero que pertenece a la base de la UDS, el cual se encuentra retenido. Esas cuentas no aparecen por ningún lado por lo cual la Fundación ha sido requerida judicialmente", aseguran.

 

"Queremos lo que es nuestro", finalizan.