Los taxistas del área metropolitana apuestan por un novedoso sistema de gestión de servicios

Supone un salto cualitativo para los taxistas de la provincia y una renovación
La Asociación Provincial de Auto-Radio Taxi de Salamanca, integrada en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, ha impulsado un nuevo proyecto en el sistema de asignación de servicios para los municipios del área metropolitana de Salamanca a través de la instalación durante los próximos días en los vehículos de un novedoso GPS.

Este terminal de última generación, supone un salto cualitativo para los taxistas de la provincia y una renovación, con la tecnológica más moderna actualmente en el mercado, en los sistemas de gestión de servicios que permitirá ofrecer asistencia al cliente las 24 horas al día los 365 días al año de una manera más eficiente.

La instalación se realizará en un total de 15 vehículos de los municipios del área metropolitana y permitirá ofrecer al cliente un servicio de cita previa, inexistente hasta el momento en Salamanca. Por otra parte, no se descarta que puedan adherirse a este proyecto más taxis incluidos los taxistas de Salamanca capital.

Entre otras novedades que ofrece este terminal “todo en uno” es la visualización de los servicios en la pantalla, la comunicación con la flota o con centralita a través de mensajes de texto, localización GPS, lo que permite una mayor seguridad para el conductor y el cliente, lector de tarjetas de banda magnética, acelerómetro, navegador por voz, doble lector de tarjetas SIM o comunicación remota por wifi y bluethtooth, entre otras ventajas.

Asimismo, con esta nueva tecnología los taxistas estarán conectados con un “Call Center” que redirigirá a los taxistas libres al lugar en el que espera el cliente de manera precisa e inmediata gracias a la tecnología de última generación. De esta manera, el “Call Center” gestionará las llamas a través del teléfono 923 120202 (se mantiene el mismo número que en la actualidad) ofreciendo un servicio de calidad al cliente.

Este proyecto supone un nuevo impulso de la Asociación Provincial de Auto-Radio Taxi para mejorar la eficiencia en el servicio de taxi del área metropolitana de Salamanca. En la actualidad, ya se cuenta con imagen homogeneizada de los vehículos así como de la unificación de las tarifas de todos los municipios.