Los talleres de robótica educativa del CITA investigan sobre los incendios con ayuda de los bomberos de Peñaranda

Los participantes en los talleres de robótica educativa se acercaron al parque de bomberos de Peñaranda

Los participantes en los talleres de robótica educativa del CITA recibieron una charla y conocieron los equipos materiales y técnicos con los que cuentan este servicio de protección civil 

Los alumnos de los talleres de robótica educativa del CITA están preparando desde hacer meses la First Lego League junto a sus monitores Román Ontiyuelo e Ignacio Martín. Estos jóvenes de 9 a 16 a años, además de preparar sus robots para que realicen las pruebas en la pista de competición, tienen que investigar el Desafío FLL, que este año está dedicado a los desastres naturales.

 

Los equipos de robótica Tuercas Locas y Locas Tuercas, están investigando en este sentido para que el proyecto que desarrollen pueda ser defendido delante de un jurado el día de la competición, 22 de febrero, en Valladolid.

 

Por eso, han contado con la colaboración de los bomberos de Peñaranda de Bracamonte que les han explicado asuntos relacionados con los desastres derivados del fuego y cómo se combaten y les han mostrado sus camiones y equipos para luchar contra los incendios. De esta manera, han tenido la oportunidad de recabar información para presentar su proyecto al Desafío FLL e ir en las mejores posibilidades de preparación posibles.