Los taconeos y gritos flamencos en Salamanca tienen castigo en forma de multa y cierre de local

Un local de ocio de este tipo de música en Salamanca ha sido multado con 500 euros y 15 días de cierre, además de verse obligado a realizar las correspondientes obras de aislamiento. La sanción tuvo lugar el pasado 17 de septiembre de 2014, por lo que el local ya ha cumplido con la ley.

Los taconeos y los gritos flamencos han tenido su sanción en Salamanca. Al menos eso es lo que indica una denuncia interpuesta a un local de este tipo de música ubicado en el número 13 de la calle Caldereros, obligado a hacer frente a una sanción.

 

Ésta consta de una multa económica de 500 euros y el cierre del local durante 15 días, además de tener que adoptar diferentes medidas obligatorias "consistentes en un reforzamiento del nivel de aislamiento del establecimiento hasta el límite mínimo exigible para su categoría", según recoge la Orden.

 

No en vano, la sanción ya se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre de 2014, por lo que el establecimiento ha cumplido la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La sanción fue interpuesta tras la denuncia de unos vecinos de la calle, al comprobar la Policía Local de Salamanca que el taconeo, los gritos y las palmas superaban en 4,7 decibelios los niveles permitidos por la ley y que ha recogido el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).