Los "superhéroes" toman el Centro Julián Sánchez 'El Charro'

Centro Julián Sánchez 'El Charro' (Foto:F.Rivas)

Se trata de una exposición de concienciación social organizada por Manos Unidas

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca acoge hasta el 22 de marzo la exposición ‘Cómo ser auténti@as Súper Héroes’, promovida por Manos Unidas.

 

La muestra pretende acercar a los niños de entre seis y once años “la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar”,  ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En definitiva, Manos Unidas persigue con esta actividad “despertar en los más pequeños su sentido crítico y acercarles a los valores de la solidaridad, generosidad, responsabilidad y el respeto”.

 

A través de la figura de ‘Súper Pepo’, los menores tendrán oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos de “un auténtico Súper Héroe” y de qué herramientas dispone para luchar contra ellos.

 

También se les invitará a conocer la ‘Academia de Súper Héroes Jotam’ donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futuros “superhéroes”.

 

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas en horario de mañana, y de 17.00 a 21.30 horas, por la tarde; y los sábados de 12.00 a 14.00 horas —los domingos permanecerá cerrada—.