Los Spurs frenan la reacción de los Thunder y se ponen 3-2

San Antonio Spurs se ha quedado a una victoria de jugar por segundo año consecutivo la final de la NBA tras imponerse n el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste a Oklahoma City Thunder por un claro 117-89, frenando de forma contundente la reacción que había tenido su rival.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

SERGE IBAKA: 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los de Gregg Popovich se habían mostrado incapaces de ganar alguno de los dos partidos jugados en el Chesapeake Energy Arena y corrían el riesgo de sufrir otra remontada de los de Scott Brooks como ya sucediese hace dos campañas. Sin embargo, en el retorno de la final al AT&T Center, recuperaron sus virtudes y volvieron a arrollar.

En esta ocasión, los Thunder no pudieron mostrar resistencia y ni siquiera tuvo impacto el 'efecto Ibaka'. El hispano-congoleño se había perdido los dos primeros choques en Texas y su sorpresivo regreso fue clave para que las cosas se igualasen, pero en el quinto partido, donde Popovich le cambió su defensor, poniendo a Matt Bonner, apenas tuvo protagonismo, acabando con seis puntos (3/10 en tiro) y tan solo dos rebotes.

Además, tras sus espectaculares cifras en el cuarto partido, Kevin Durant y Russell Westbrook fueron más 'humanos'. El base, que hizo 40 puntos el pasado martes, se quedó en 21, mientras que el alero hizo 25, aunque ambos descansaron cuando el partido prácticamente quedó finiquitado a favor de unos Spurs que volvieron a ser un equipo coral.

El veterano Tim Duncan volvió a ser el amo de la zona con 22 puntos y 12 rebotes, bien secundado por otros cinco jugadores con dobles dígitos en anotación, entre ellos ese suplente de lujo que es Manu Ginóbili, que acabó con 19 tantos y seis asistencias. Además, San Antonio apabulló en el rebote (48-35), evitó que los Thunder pudiesen correr como en el anterior partido, y estuvo fino desde la línea de tres (13/26).

De este modo solo hubo partido en los primeros doce minutos donde ambos conjuntos desplegaron su potencial ofensivo (32-32). Pero a partir de ahí, los visitantes empezaron a tener problemas para anotar y los locales se escaparon al término del segundo cuarto por encima de la decena. En el tercero, los Thunder no reaccionaros y buscarán este sábado el billete de vuelta a Texas para un séptimo y definitivo partido.