Los sondeos confirman la victoria del PP y la consolidación de Unidos Podemos como segunda fuerza

Sondeos por %281%29 detail

El PSOE y Ciudadanos se estancan.

Todas las encuestas publicadas este fin de semana confirman la victoria electoral del Partido Popular con un 30 por ciento de votos, mientras Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza parlamentaria por delante del PSOE de Pedro Sánchez, tanto en votos como escaños. Mientras, Ciudadanos se estanca con un 14 por ciento de votos.

 

La coalición Unidos Podemos se consolida en la segunda posición en votos y escaños en las elecciones del 26J, por detrás del PP y por delante del PSOE, que baja, en tanto que Ciudadanos se estanca, según datos de Porcentual.

 

El muestreo ha sido realizado entre los pasados días 13 y 16 de junio, y revela que, a una semana de la celebración de elecciones generales, el PP sería el partido más votado por los españoles y obtendría entre 121 y 124 escaños, el 30,3% de los votos.

 

Le sigue la coalición Unidos Podemos, con entre 84 y 85 escaños y el 24,6% de votos; el PSOE con 80 a 83 diputados y el 21,4% de apoyos y Ciudadanos, que lograría de 38 a 40 representantes en el Congreso y el 14,4% de los sufragios.

 

De este modo, Unidos Podemos se consolidaría como segunda fuerza parlamentaria, por delante del PSOE, al que sacaría 3,2 puntos de ventaja y de dos a cinco diputados más.

 

Unidos Podemos y el PSOE podrían alcanzar los 168 diputados en el Congreso lo que significa que solos no llegarían a la mayoría absoluta (176), mientras que el PP y Ciudadanos sumarían 164 escaños, cuatro menos que el bloque de izquierda, es decir, que tanto en un caso como en el otro tendrían que buscar apoyos en otros partidos para poder gobernar.