Los solteros españoles prefieren pasar tiempo con sus familias

Las actividades menos practicadas por los españoles en su tiempo libre son jugar a los videojuegos, a los juegos de mesa o tocar algún instrumento musical

La plataforma de búsqueda de pareja por Internet eDarling ha realizado un estudio que deshecha el mito de que el tiempo libre de los solteros es para salir de juerga y quedar con los amigos.

Al contrario de lo que cabría esperar, el hobby favorito de los españoles sin pareja es pasar tiempo con sus familias, según muestran los resultados presentados por la doctora en psicología Wiebke Neberich, tras preguntar a 117.915 solteros españoles con una edad media de 35 años inscritos en eDarling. El 58,22% de los usuarios aseguran que les es muy gratificante dedicar su tiempo libre a sus seres queridos, ya que les reporta beneficios emocionales como afectividad y cariño, que de otra forma no podrían obtener tan fácilmente con otro tipo de actividades lúdicas.

Otros hobbies que gozan de gran protagonismo entre los solteros son viajar (41,8%), escuchar música (37,14%), quedar con los amigos (36,22%) e ir al cine (34,95%). Sin embargo, tocar un instrumento musical (8,97%), los juegos de mesa (5,75%) y los videojuegos (4,96%) se presentan como las actividades menos interesantes y practicadas. La Doctora Neberich apunta: “Los hobbies que requieren una mayor actividad física y una interacción con los demás son los más populares y practicados entre los solteros españoles.”