Los socios de la SGAE rechazan las cuentas y el informe de gestión 2013

Asamblea General Ordinaria de la SGAE

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han rechazado las cuentas y el informe de gestión de la entidad de gestión de derechos de autor correspondiente al 2013.

Tras las pre-asambleas territoriales que han tenido lugar en toda la geografía española, este jueves se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria anual con el informe de gestión y las reformas estatutarias en el orden del día como temas principales.

Tanto las cuentas de la entidad como el informe de gestión de la entidad correspondientes a 2013 han sido rechazadas con 6.562 votos en contra, 4.613 a favor y 403 abstenciones, según informó la SGAE.

Los socios de la entidad de gestión de derechos de autor han ratificado asimismo al auditor Ernest&Young por los próximos 3 años con 5.117 votos a favor, 2.546 en contra y 1.367 abstenciones.

En total, la SGAE ha convocado a los más de 20.000 socios con derecho a voto. Un total de 13 ciudades acogieron entre el 9 y el 13 de junio las votaciones sobre la aprobación del Informe de Gestión y de Responsabilidad Social Corporativa del ejercicio 2013, cuyas cuentas han sido auditadas por Ernst&Young, y el cierre de la memoria de actividades de la Fundación SGAE.

La continuidad del auditor y las reforma de los estatutos han sido los otros dos bloques que se han debatido y votado en las asambleas de socios de Valencia, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Granada y Pamplona, Santiago de Compostela, San Sebastián, Palma de Mallorca, Sevilla, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria y Toledo.

Los socios han utilizado, por primera vez, un sistema de votación electrónica secreta con respuesta en tiempo real y han expresado su respaldo, por el momento, a las cuentas anuales y el informe de gestión con 1.643 votos a favor, 778 en contra y 348 abstenciones.