Los socios de la Asociación juvenil Raga+ plantan más de 50 árboles en el entorno de Rágama

La Asociación juvenil Raga+ organizó una plantación de unos 50 árboles, aportados por el Ayuntamiento de la localidad, que también facilitó las herramientas y protecciones necesarias para esta tarea. Los árboles se plantaron en el entorno del pueblo, sobre todo junto al río. 

Una treintena de jóvenes de la Asociación juvenil Raga+ de Rágama participaron en esta plantación de unos 50 árboles, entre chopos, pinos, robles, alcornoques y nogales, en diferentes zonas cercanas al casco urbano como junto al río. 

 

La Asociación juvenil Raga+ se constituyó las pasada navidades, y en Carnaval ya organizaron sus primeras actividades como una fiesta de disfraces. Además, está abriendo un centro juvenil los fines de semana para que los jóvenes tengan un lugar donde jugar. 

 

Por otra parte, este colectivo tiene previsto recuperar el 4 de mayo la fiesta del niño, que antes organizaba la asociación de padres, y que consiste en una jornada de convivencia en familia y con amigos, que se desarrolla en una chopera cerca de Rágama donde comparten una merienda y disfrutan de juegos tradicionales como tirar de la soga o el pañuelo, entre otras.

 

La plantación organizada por la Asociación juvenil Raga+ se une a los más de 150 árboles que ha plantado el Ayuntamiento de Rágama con el fin de recuperar diferentes zonas degradadas del río, donde antiguamente se vertían residuos. Además, se han plantado pinos y encinas en una parcela en la que se ubicaba el vertedero municipal.