Los socialistas quieren un instituto para Carbajosa

Los socialistas salmantinos durante el encuentro en Carbajosa de la Sagrada. (Foto: David de Jesús).

Fernando Pablos, Secretario General del PSOE en Salamanca, ha asegurado que elevará a las Cortes la propuesta de un Instituto de Educación Secundario para Carbajosa y que las analíticas se puedan realizar en el Centro de Salud del municipio sin pasar por Tejares. 

Fernando Plablos, secretario de los socialistas salmantino, ha estado hoy en Carbajosa de la Sagrada para presentar a los medios de comunicación las dos propuestas que quiere elevar a las Cortes de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa y que afectan al municipio. 

 

 

 

Primera iniciativa

 

En uno de los municipos más importanttes de Salamanca, los vecinos tienen que desplazarse hasta el Centro de Salud de Tejares para realizar cualquier tipo de analítica, según Fernado Pablos. Además, el socialista considera que el Centro de Salud de Carbajosa de la Sagrada es lo suficientemente grande como para que, al menos, una vez a la semana las estaciones sanguíneas se realicen en el municipio. 

 

Segunda iniciativa

 

La segunda iniciativa tiene que ver con una demanda histórica en el municipio. De cero a nueve años hay más de mil niños en Carbajosa de la Sagrada, pero no hay ningún instituto de educación segundaria al que puedan acudir. Fernando Pablos, asegura que lo pidió en las Cortes hace años, pero la respuesta fue que había crisis económica. Ahora que el PP asegura que la crisis económica ha terminado, va a volver a solicitar un instituto para Carbajosa en las Cortes de Castilla y León. 

 

A la rueda de prensa con los medios de comunicción también ha asistido Juan Francisco Urrero López, responsable socilista en Ayuntamiento de Carbajosa que considera que es necesario solucionar el tema del paro en el municipio. Urrero López ve necesario establecer una mesa de dialogo y visitar a las empresas para conocer sus necesidades. El socialista quiere que el Ayuntamiento revise y actualice la bolsa de empelo. "Es necesario que el Ayuntamiento ofrezca a las personas el perfil que necesita" ha asegurado. 

 

También van a llevar un tema de transporte a la Junta de Portavoces. Las personas que van al hospital se ven obligadas a parar en Gran Vía y lo mismo pasa con los jóvenes que van a la universidad. "Es necerio que haya una parada más próxima a los centro de interés y un número mayor de frecuencias". Si no damos un buen servicio es muy difícil promocionar algo que no sirve de nada", dice el el socialista Juan Francisco Urrero López.

 

Las dos propuestas que se van a llevar al pleno del ayuntamiento de Carbajosa de forma negociada y previo paso por la Junta de Portavoces para no llevar al pleno del 27 de agosto temas que no se vayan a llevar a cabo debido a la falta de consenso.