Los socialistas proponen que las casetas de la Feria de Día se repartan por todo el casco urbano

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, y la concejala del PSOE, Carmen Ávila de Manueles

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Isidro Rodríguez Plaza, propuso que la ubicación de las casetas de la Feria de Día se abra a distintas ubicaciones por toda la ciudad, como ocurre en Salamanca y en otras ciudades de la provincia, para que no se ocasione ningún perjuicio a los hosteleros

Isidro Rodríguez Plaza, valoró en rueda de prensa el programa de las Ferias y Fiestas de 2014 del que destacó que le "falta atractivo y escasa calidad en los espectáculos". El edil del PSOE añadió que "es lamentable tener que señalar que lo mejor son las rectificaciones a los continuos bandazos y cambios de años anteriores, como la ubicación de la gincana de peñas en la plaza de toros, el cambio de las fechas de la novillada o el desfile de peñas". 

 

Además, Rodríguez Plaza, valoró positivamente que se mantenga el precio de los abonos tras la propuesta socialista en la comisión informativa y después de que el equipo de Gobierno anunciará su intención de subirlos. A pesar de ello, explicó que "nos sigue pareciendo excesivo el coste de los abonos, si se tiene en cuenta la calidad de los conciertos, y que el espectáculo de los recortes queda fuera del abono, lo que supone que si se quiere asistir a los cinco espectáculos, el coste se eleva a 45 euros". 

 

El portavoz del Grupo municipal Socialista teme que siga disminuyendo el sistema de abonos después de que durante los últimos años se haya pasado de una media de 2.840 abonos entre 2005 y 2010 a los 1.132 del pasado año. 

 

Por otra parte, calificó de "leonilo y perjudicial para el Ayuntamiento, los contratos y acuerdos adoctados con la iniciativa privada para la celebración de los conciertos". Isidro Rodríguez comentó que en el caso de Carlos Jean, el Ayuntamiento concede una subvención de 8.470 euros, que supone aproximadamente el 78% del cache del artista, además de abonar 5 euros por cada abono general vendido, mientras que en el concierto de Dani Martin, la subvención asciende a 20.700 euros además de 15 euros por cada abono general", entre otras claúsulas.