Los socialistas piden que la reapertura de las urgencias sea permanente

Pleno en la Diputación (Foto:F.Rivas)

El diputado José Francisco Bautista pide en el pleno de La Salina que la Junta tome ejemplo de la "marcha atrás" de Cospedal

El diputado provincial del PSOE de Salamanca José Francisco Bautista ha manifestado durante la celebración del pleno ordinario de la Diputación que sería conveniente que la Junta diese “marcha atrás” y reabriese de manera permanente el servicio de urgencias nocturnas en los centros de Villarino de los Aires y Barruecopardo.

 

Durante la sesión el pleno ha pedido al equipo de Gobierno de la Administración provincial que inste a la Junta a que retome las urgencias en Arribes y no solo de manera temporal durante Semana Santa.

 

Además, ha recordado la decisión tomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de reabrir los servicios, después de que hubieses anunciado también el cierre en algunos puntos de la comunidad.

 

José Francisco Bautista ha señalado que el cierre de las urgencias en Villarino de los Aires y Barruecopardo es “un problema que puede tener una solución ahora y que puede ser bueno para todos” después de que los vecinos de la zona lleven ya más de 160 noches de vigilia como medida de presión para la reapertura.