Los socialistas peñarandinos también apuestan por Luis Tudanca como secretario regional del PSOE

La secretaria general de los socialistas de Peñaranda, Carmen Avila de Manueles, depositó también su voto en estas elecciones primarias

36 afiliados peñarandinos respaldaron al diputado burgales, en una jornada marcada por la tranquilidad y en la que acudieron a las urnas 49 de los 59 socialistas con derecho a voto

El 73% de los socialistas con derecho a voto en la sede socialista de Peñaranda se decantaron por Luis Tudanca como secretario general del Partido Socialista de Castilla y León.  36 votantes respaldaron al diputado burgales, mientras que 12 socialistas se decantaron por el exsecretario regional, Julio Villarrubia, y se contó un voto en blanco. 

 

El 80% de los socialistas llamados a las urnas en la sede de Peñaranda respondieron a la convocatoria de estas elecciones primarias en el Partido Socialista de Castilla y León. La participación fue superior a la media de la región, en torno al 65%. En la comarca de Peñaranda, también votaron las agrupaciones de Babilafuente y Cantalpino. 

 

En cuanto a los resultados generales de toda Castilla y León, Luis Tudanca obtuvo unos 3.641 votos de afiliados, 644 más de los respaldos que consiguió Julio Villarubio con el 99% de los votos escrutados.