Los socialistas pedirán al Ayuntamiento que inste a Unicaja a mantener el patrimonio de Caja Duero

Cabero informa a los medios de la moción (Foto:F.Rivas)

Presentarán una moción en el próximo pleno para que este asunto sea debatido

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá en el próximo pleno que la Corporación inste a Unicaja a mantener el “rico” patrimonio que ha ido acumulando el Banco Ceiss a lo largo de su historia en la ciudad.

 

El portavoz de la bancada municipal socialista, Enrique Cabero, ha señalado que su grupo lo presentará en una moción después de que haya llegado el momento “oportuno” de solicitarlo con el proceso de compra de la entidad financiera.

 

Sobre los bienes que atesora la caja en Salamanca, Cabero ha reconocido que existe un inventario y que recoge patrimonio “muy importante” a distintos niveles como el histórico, el artístico o el documental.

 

En palabras del portavoz socialista, es “conveniente” hacer política “preventiva” que evite cualquier posibilidad de que esos fondos puedan venderse o salir de la ciudad salmantina.

 

Finalmente, Enrique Cabero ha repasado fondos que se encuentran en propiedad del Banco Ceiss como pergaminos del siglo XV, libros históricos, documentos de la Hermandad de Plateros, y piezas plásticas o musicales de relevancia, entre otras.