Los socialistas lamentan que la “drástica” reducción en educación ponga “en peligro” la igualdad social

Critican los "recortes" aprobados en las últimas fechas por la Junta de Castilla y León
El secretario de Educación del PSOE en Castilla y León, Enrique Cabero, ha lamentado que la “drástica” reducción en educación ponga “en peligro” el mantenimiento de la igualdad ante el acceso a la formación.

Ha manifestado que la sociedad “no puede permitir que se siga en esta línea de recortes” porque, de ser así, “es imposible mantener el sistema educativo” tal y como se conoce en la actualidad.

Enrique Cabero ha lamentado que las ayudas para la adquisición de libros hayan bajado de los 19 millones de euros que se alcanzaron en ejercicios anteriores a los seis millones del actual y que, además, esta cantidad se haya aprobado “una semana después del inicio del curso”.

Respecto al programa RELEO de la Junta, que se ha aprobado en pasadas fechas, el socialista ha señalado que “es caótico y de difícil aplicación”, llevándose a cabo para “tapar el vació en las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto”.

También ha lamentado que los programas de conciliación se hayan visto “gravemente alterados” y ha puesto como ejemplo que el de ‘Madrugadores’, que ha salido “tarde” y hadejado de ser gratuito para la mayoría de familias. “Esto daña gravemente la igualdad y la conciliación”, ha matizado.

En cuanto a la Educación Superior, “se ha concretado una subida sin precedentes de los precios de matrícula y una reducción sin precedentes de las becas”, ha incidido en una rueda de prensa en Salamanca junto a la secretaria provincial de Educación del PSOE salmantino, Rosa López.