Los socialistas denuncian que De la Torre dio por terminada una comisión en un minuto y de malos modos

La diputada Chabela de la Torre, en el último pleno de la Diputación.

El grupo socialista en la Diputación asegura que De la Torre ha dado por finalizada la comisión de Hacienda un minuto después de su hora de inicio, una "chiquillada" que demuestra su "escaso aguante a la crítica".

El grupo socialista en la Diputación ha lamentado lo que consideran es una represalia por las críticas y la petición de dimisión de la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre. Según el portavoz socialista, Isidro Rodríguez, la diputada ha suspendido este mismo viernes una comisión de malos modos y solo un minuto después de la hora de su inicio.

 

En la rueda de prensa en la que han pedido su cese o dimisión como diputada del área económica, los socialistas han denunciado un nuevo desplante del equipo de Gobierno de Javier Iglesias hacia la oposición. Según Rodríguez, este se ha producido a las 9.30 horas de la mañana cuando la diputada ha dado por finalizada la comisión de Hacienda de manera extemporánea. La citada comisión estaba convocada a las 9.30 horas y, según los diputados socialistas que forman parte del órgano, a las 9.31 horas se encontraron con que la diputada y el resto de representantes del PP salían de la sala donde se celebraba asegurando que se había terminado. La comisión había sido convocada con tres puntos en el orden del día, con lo que difícilmente se puede siquiera leer el enunciado de los puntos en un minuto.

 

Desde el PSOE, han lamentado que la diputada De la Torre haya vuelto a dar muestras de su "escaso aguante de la crítica a la que tiene derecho la oposición" y lamentan actitudes como estas de hoy, que Rodríguez ha calificado de "chiquillada" y "pataleta" con la que impide el debate en la Diputación de cuestiones de interés para los ciudadanos. El portavoz socialista vincula directamente este episodio con el hecho de que el PSOE, horas después (a las 12 estaba convocada la rueda de prensa), la oposición haya pedido la dimisión de la diputada, algo que ya debía conocer esta mañana. "En el PP han perdido el rumbo y la vergüenza política por la defensa de algunos de sus miembros", ha lamentado Rodríguez.