Los socialistas de Béjar aseguran que las obras realizadas en el recinto ferial son ilegales

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar.

Las obras del recinto ferial de la antigua THESA se han realizado sin ningún trámite ambiental y con personal, en muchas ocasiones, contratado para otras obras que han dejado de realizarse, según el Grupo Socialista de Béjar. 

Tras el pleno del ayuntamiento del 9 de septiembre, donde el Partido Socialista pedió explicaciones por el dinero invertido por el Ayuntamiento de Béjar en el solar Hispano Textil, las cosas siguen revueltas en Béjar.

 

Según el Grupo Socialista de Béjar, "el Sr. Riñones puede hablar de lo maravillosas que han sido las fiestas, pero no puede poner en boca de la oposición lo que nunca hemos dicho".

 

Los socialistas consideran que el alcalde de Bejar, Alejo Riñones, ha tratado muy mal el tema de las obras en el recinto ferial THESA al hablar de papeles de la Confederación Hidrográfica del Tajo que "ayer valían para abrir el recinto de la antigua Hispano Textil y hoy ya no", y, además, aseguran que no puede hablar del dinero gastado con las facturas en los cajones.

 

El PSOE, además, afirma que Riñones ha dicho que el aforo de un recinto se puede modificar dependiendo de la actuación que se celebre y que, sin ningún senido, ha pedido la dimisión de la oposición, lo que los socialstas han considerado como "los pájaros disparando a las escopetas". 

 

Las obras del recinto ferial de la antigua THESA se han realizado sin ningún trámite ambiental y con personal, en muchas ocasiones, contratado para otras obras que han dejado de realizarse, según el Grupo Socialista. 

 

Además las obras se han realizado sin un plan de seguridad, ya que se ha confeccionado a posteriori, a requerimiento de la inspección de trabajo.

 

Los trabajos en el recinto se han realizdo sin un proyecto, ya que ha sido redactado a posteriori en Julio de 2015, segun los socilistas de Béjar y aprobado mediante resolución de la alcadía con número 1534 y fecha de nueve de septiembre de 2015, el mismo día en el que se realizó el pleno del Ayuntamiento de Béjar.