Los socialistas creen irresponsable la creación de un gabinete de prensa mientras se suben los impuestos

Los concejales del PSOE de Peñaranda, Isidro Rodriguez Plaza y Carmen Ávila de Manueles

El PSOE exhorta al PP de Peñaranda y de la provincia a que utilice sus medios económicos y no los del Ayuntamiento para la contratación de un gabinete de prensa para el Consistorio peñarandino

La concejala del Partido Socialista Obrero Español en Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, calificó "de irresponsabilidad la creación de un gabinete de prensa para un lavado de imagen mientras el Ayuntamiento sube los impuestos, como de un 400% en la tenencia de perros, o la subida de impuestos en el Centro de educación infantil".  La edil socialista afirmó que a su juicio "el Ayuntamiento está despilfarrando el dinero de las arcas municipales". 

 

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal socialista, Isidro Rodríguez Plaza, avanzó que en el próximo pleno pedirá explicaciones al alcalde de Peñaranda sobre "¿cuál es el objetivo por el que se hace esta contratación?, ¿qué costes conlleva para las arcas municipales? y ¿cuándo se ha aprobado?" 

 

"Mostraremos nuestro más absoluto rechazo a algo que nunca se hizo en el Ayuntamiento de Peñaranda" comentó el portavoz socialista, quien añadió que "pensamos que es absolutamente innecesario en Ayuntamiento como el nuestro de 6.000 habitantes".

 

Rodríguez Plaza explicó que la contratación de un gabinete de prensa "sólo tiene un objetivo qué es el de aprovecharse de esta contratación para relanzar al Partido Popular en las próxima elecciones municipales". Además, comentó que no hay partida presupuestaria para este contrato y negó que se conocerá decreto de alcaldía por el que se encargaba a una empresa este servicio.