Los socialistas celebran el próximo domingo la consulta previa para elegir a su secretario general en 34 centros de Salamanca

927 militantes de Salamanca podrán votar a Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias o Pedro Sánchez como sucesor de Rubalcaba.

El Partido Socialista ha habilitado un total de 34 centros de votación en Salamanca para que los militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas puedan emitir, el 13 de julio, su voto para elegir a su próximo Secretario General. En total, 927 militantes de Salamanca -capital y provincia- cuentan con derecho a voto, si bien algunos votarán en otras ciudades por encontrarse fuera el próximo domingo, y viceversa.

 

Los militantes del partido encontrarán, en cada uno de estos centros – la lista completa puede consultarse en este enlace - , dos papeletas de colores blanco y sepia. La primera servirá para elegir la delegación de la Agrupación correspondiente al Congreso Provincial, mientras que la de color sepia será para la consulta sobre el Secretario General del PSOE.

 

Los votantes deberán acudir con su DNI, carnet de conducir o pasaporte, y el voto debe emitirse en un sobre.

 

Los delegados de las Agrupaciones serán los que acudan el 19 de julio a los Congresos Provinciales, en los que se elegirá a los que, a su vez, acudirán al Congreso Federal. Esta cita, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de julio, será en la que se decida sobre la ratificación del dictamen de la consulta a la Secretaría General. En la misma, también será elegido el equipo que acompañará al líder del partido. Salamanca contará con cinco delegados en el Congreso, al corresponderle uno por cada 190 militantes o fracción superior a 95.