Los sindicatos se unen de nuevo este 1 de mayo para luchar contra "la precariedad y la pérdida de empleo"

José Luis Hernández Rivas y Emilio Pérez, en la sede de CCOO (Foto: I. C.)

Tras salir por separado el pasado año, CCOO y UGT anuncian una marcha conjunta bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos".

Los sindicatos CCOO y UGT -que representan a un 70% de los trabajadores en Salamanca- se unen de nuevo este 1 de mayo para luchar contra "la precariedad y la pérdida de empleo" después de salir por separado el pasado año. "Hay conflictos y diferencias entre ambas organizaciones, pero nos debemos a los trabajadores y por ellos debemos trabajar siempre en sintonía", aseguraba Emilio Pérez durante la presentación de la movilización del primero de mayo.

 

En esta ocasión, la marcha conjunta se realizará bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos" y partirá de la Gran Vía a las 12 horas, para finalizar en la Plaza Mayor.

 

"De mayo de 2015 a mayo de este año, por mucho que nos quieran hacer creer que las cosas han cambiado, solo encontramos precariedad, pérdida de empleo y pérdidas de condiciones laborales", destacaba el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.

 

"En Salamanca hemos perdido 953 altas en la Seguridad Social, por lo que no se está generando empleo, solo hay 92 desempleados menos en un año y 79 más que no cobran ninguna prestación", añade. "El mercado laboral solo se mueve para destruir empleo, porque se han hecho 98.400 contratos en este periodo, pero tienen una media de duración de 7-15 días. Por eso hay personas que tienen hasta 20 entradas y salidas al año en la Seguridad Social. Esto son datos oficiales del Ministerio, el resto es pura demagocia y mentira", subrayaba Pérez.