Los sindicatos se niegan a aceptar el cambio de plantilla para la Diputación

Javier Iglesias y Chabela de la Torre (Foto:F.Rivas)

Los sindicatos representados en la Diputación se levantan de la reunión convocada por Javier Iglesias y dan un revés a la nueva plantilla urdida por el equipo de Gobierno. Consideran la pretensión del presidente una falta de respeto.

Los sindicatos con representación en la Diputación de Salamanca se han negado a aceptar la propuesta de modificación de plantilla urdida por el equipo de Gobierno y han abandonado la negociación, que consideran una falta de respeto a los trabajadores. La nueva relación de puestos de trabajo que pretende aprobar Javier Iglesias incluye numerosos puestos por libre designación y la creación de plazas 'a medida' para determinado personal. Algo que, además, se ha hecho sin contar con los sindicatos aunque es obligatorio.

 

Tal y como informó TRIBUNA hace unos días, la vicepresidenta económica, Chabela de la Torre, ha estado elaborando una nueva plantilla a espaldas de oposición y sindicatos, a los que se ha presentado hoy mismo aunque debe hacerse obligatoriamente con su aprobación. El equipo de gobierno convocó a los sindicatos hace unos días para formar una mesa de negociación este jueves, pero a la hora de la verdad se ha 'vendido' como una reunión informal aunque se convocó con la pretensión de que los sindicatos aprobaran lo que propone el equipo de Gobierno

 

Sin embargo, lejos de aceptarlo los sindicatos se han levantado de la mesa negociadora. "La corporación ha pretendido convencernos que era una reunión meramente informativa, cuando en realidad, de los términos de la convocatoria, se desprende que formalmente estamos ante el inicio de un proceso de negociación, contraviniendo lo establecido en el EBEP (art. 34.6)", aseguran en un comunicado conjunto los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSI-F, que "ante la premura de tiempo con la que se ha realizado la convocatoria y dada la importancia de este tema para los trabajadores, se ha decidido unánimemente no iniciar el proceso de negociación, pues es imposible en tan breve espacio de tiempo analizar, uno a uno, los diferentes puestos de la RPT y formular una propuesta alternativa", aseguran.