Los sindicatos se manifestarán en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral

El BOE publica una reforma que entra en vigor el domindo. Consulte todos los detalles de este medida

Los sindicatos han anunciado que celebrarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero para convertir la calle en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno. La Reforma Laboral entraráen vigor el domingo después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dce hoy sábado.

"La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", denunció el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que anunciaron un calendario de movilizaciones "ascendentes".

En este sentido, Toxo recordó las manifestaciones convocadas el próximo 29 de febrero en el marco de una jornada de protestas a nivel europeo. "Vamos a plantear al Gobierno una oportunidad de corregir la reforma", explicó.

Además, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está escrita "por la pluma" de la CEOE y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

"La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos", afirmó Toxo en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, y añadió que supone un "desmantelamiento" del derecho del trabajo.

En este sentido, aseguró que los cambios en el mercado de trabajo es "impuesta" por el FMI, el BCE, Alemania y Francia. "Parece una democracia vigilada", criticó. "La reforma puede acelerar la destrucción de empleo en España", advirtió.