Los sindicatos, satisfechos por una mesa del diálogo social que llevaban esperando “desde hace cinco años”

Pérez y Hernández Rivas atienden a los medios (Foto:F.Rivas)

UGT y CCOO insisten en que la composición de la mesa de diáologo es la que "establece la Ley".

Los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y UGT en Salamanca, Emilio Pérez y José Luis Hernández Rivas, han coincidido en su satisfacción por la constitución de la mesa de diálogo social en el Ayuntamiento de Salamanca, que llevaban esperando “desde hace cinco años”.

 

Emilio Pérez ha insistido en que esta iniciativa era una “pretensión” de los sindicatos y que ahora comenzará a trabajar de manera “inmediata” con cinco líneas “fundamentales” de trabajo.

 

Estas líneas se centran en los ámbitos de empleo, ayudas de emergencia para las personas más necesitadas, igualdad de oportunidades y de trato, personas con dependencia y mayores, y políticas de vivienda y de alquiler social.

 

Por su parte, Hernández Rivas ha dicho que los sindicatos confían en que, después de su constitución en el Ayuntamiento de Salamanca, pueda materializarse también de manera similar en la Diputación Provincial.

 

Respecto a las críticas de los partidos políticos que están en la oposición, por no estar presentes en esta mesa, tanto el máximo representante de CC.OO. como de UGT han dicho que la normativa autonómica contempla que en esta mesa estén presentes los representantes sindicales, la patronal y el equipo de Gobierno de la Institución.