Los sindicatos recurrirán judicialmente la Policía de Barrio de Salamanca que plantea su jefe

Imagen de las pancartas de protesta contra el jefe de la Policía Local hace unos días (Foto: Chema Díez)

Los representantes sindicales lo tienen claro: una vez que se aprueba la creación de la Policía de Barrio tal y como la plantea 'el jefe', irán a la Justicia el mismo día que salga publicada en el Boletín Oficial.

La Policía Local de Salamanca no se va a detener en sus reivindicaciones, ni mucho menos. La no inclusión de la aprobación de la Policía de Barrio en el pleno de este 10 de abril, algo esperado por los sindicatos, ha retrasado su manifestación en la Plaza Mayor por este hecho que, casi con total seguridad, se incluirá en la última sesión de la legislatura a finales del presente mes de abril.

 

"Esperábamos que esta medida no se incluyese en el pleno porque no se ha convocado la mesa de negociación e iba a resultar ya demasiado descarado; además, es un proceso que hay que seguir y un paso que no se puede saltar", asegura Javier Gangoso, representante sindical de la Policía Local de Salamanca.

 

No en vano, la convocatoria de esta mesa negociadora no se dilatará mucho en el tiempo porque en ella se van a resolver otros aspectos como la oferta de empleo público que el consistorio quiere dejar resuelto antes de las elecciones. "Imaginamos que no tardarán mucho y ahí vamos a exponer todo lo que consideremos oportuno y a protestar lo que haga falta. Y si no nos hacen caso, iremos por la vía de lo contencioso para recurrir la aprobación tal y como está ahora de la Policía de Barrio el mismo día que salga publicada en el Boletín Oficial", asegura Gangoso.

 

Además, no se descartan nuevas protestas durante las próximas semanas por parte de una plantilla de la Policía Local muy descontenta con su jefe, José Manuel Fernández, y con el alcalde Fernández Mañueco que fue el que le colocó "a dedo y que le permite tomar cualquier medida", denuncian.