Los sindicatos policiales de Santa Marta acusan al Ayuntamiento de contratar seguridad privada para hacer su trabajo

Fiesta de la Espuma 2016 en Santa de Tormes. (Fotos: David de Jesús)

Aseguran, además, que las pasadas fiestas del pueblo se han caracterizado "por el caos organizativo más clamoroso que se recuerda en esta plantilla".

La sección sindical en Santa Marta de Tormes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), junto con el sindicato USO en Santa Marta de Tormes, sindicatos con mayor número de afiliados en esta Policía, quieren dar a conocer una serie de circunstancias anómalas que se han dado en estas fiestas de la localidad trastormesina.

 

Desde el punto de vista policial, los sindicatos aseguran que estas fiestas se han caracterizado por el "caos organizativo más clamoroso que se recuerda en esta plantilla". Dehecho, aseguran que "dos días antes de comenzar las fiestas, los policías que componen este cuerpo, ni siquiera conocían aún los días de fiestas que les correspondía prestar servicio ni los turnos en que debían hacerlo, sin que desde la Jefatura ni el Ayuntamiento se haya tenido en cuenta el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral de los agentes. Como añadido encontramos la falta de predisposición del consistorio a tener un acuerdo marco que regule todo esto y el resto de condiciones de los funcionarios".

 

"Ha sido tal el caos, que más de la mitad de los efectivos operativos ha decidido renunciar a la realización voluntaria de servicios extraordinarios, algo totalmente inédito", añaden desde los sindicatos.

 

"Llamativamente y siguiendo la línea antes expuestas se han nombrado servicios extraordinarios en la vía pública a los mandos que el resto del año no salen de la oficina, simplemente esperamos que su presencia en la calle sea durante todo el año por la carencia de efectivos", se lamentan.

 

CONTRATAN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

 

"Finalmente, queremos destacar que el PP ha dado un importante paso para privatizar ciertos cometidos de la seguridad pública local, contratando a empresas de seguridad privada, para cumplir servicios que siempre ha realizado la Policía Local, olvidando los responsables del municipio que la Policía Local es el servicio municipal más adecuado para atender al ciudadano", denuncian.

 

"Tras el importante esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado en los años previos para dotar al municipio de un cuerpo de Protección Civil acorde con las necesidades de los vecinos, queremos denunciar la nula coordinación y colaboración que se ha tenido por parte de los responsables policiales, prescindiendo de la misma de forma generalizada para prestar ciertos servicios y en cambio optando por soluciones privadas que suponen un gasto añadido a las arcas municipales", finalizan.

Noticias relacionadas