Los sindicatos llaman a salir hoy a la calle para pedir empleos de calidad

La manifestación de Salamanca saldrá a las 12 horas desde la Gran Vía, a la altura de las sedes de UGT y CCOO.

Los sindicatos han convocado la manifestación del Día Internacional del Trabajador preocupados por los últimos datos de la EPA en la que Salamanca registraba un récord negativo con 37.100 parados en el primer trimestre de 2014.

 

La intención de CC.OO. y UGT con estas concentraciones es la de pedir al Gobierno y la Unión Europea empleos de calidad para recuperar los derechos laborales perdidos y afrontar la salida de la crisis. En Salamanca, la manifestación saldrá hoy a las 12:00 horas desde la Gran Vía, a la altura de las sedes de UGT y CCOO, cuyos dirigentes han realizado un llamamiento a la población para que acuda en masa a protestar contra la actual situación del empleo en Salamanca bajo el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación'.

 

"La gente tiene que echarse a la calle independientemente de quién convoque la manifestación, si hay éxito será de las personas, no de CCOO o UGT", aseguraba Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, mientras su homólogo en UGT José Luis Hernández Rivas ha añadido que "como esto siga así, este día se va a convertir en el Día Internacional del Desempleo".

 

En el ámbito estatal, los sindicatos demandan recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo interprofesional (SMI), relanzar la inversión pública productiva, establecer una renta mínima contra la pobreza y la exclusión social, el reforzamiento de la negociación colectiva, la promoción y la defensa de la actividad sindical, entre otras cuestiones.